CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Saturday, November 26, 2005

Demencia o Realidad

Durante mi corta existencia en este mundo, siempre me ha gustado observar a las personas. Imaginarme lo que ven, lo que piensan, lo que imaginan, sus historias, por qué se mueven de tal o cual forma, etc.; un ejercicio por demás interesante y entretenido.

Las personas que veo a diario, disfrutan de una buena parte de mi atención, pero, hay un sector que me intriga de sobremanera, pues me ha hecho pensar en una hipótesis escalofriante y que invita a la refelxión.

La pregunta es: "¿Aquellos individuos que todos consideramos como "locos" o mentalmente dañados, realmente son tal cosa? o simplemente han llegado a un punto en el que ven la verdadera realidad y no lo que el 90% de nosotros observa diariamente?"

Sería en verdad aterrorizante que esto fuera cierto. Para muchos, no existe una visión más real que la propia; pero para los lunáticos, ¿cómo es la realidad?, ¿qué ven que nosotros no? y, más importante, eso que ven, ¿será el mundo real?

Tal vez nosotros los "normales" o "sanos" somos demasiado torpes y ciegos para ver que más allá de la normalidad existen otros factores que hacen a este mundo lo que es, llamese personalidades múltiples, paranoia, psicosis, en fin, toda esa gama de patologías (convencionalmente hablando) que conocemos.

Patologías que existen en nosotros pero en proporciones ínfimas, incomparables a las de los sujetos en cuestión.

Entonces...¿quién está loco?

Estimado lector, lo invito a relfexionar sobre este asunto tan peculiar, ¿será posible que nosotros estemos en un letargo mental que nos impide ver la imagen completa?, ¿existe un estado de trascendencia mental que separa a los "locos" de los "normales"? la vida que llevan los locos, ¿es la verdadera vida?

Interesante ¿no? Si bien todos estamos un poco locos, tal vez es porque nos estamos acercando a la verdad; el conocimiento acarrea grandes consecuencias, además de su tendencia a ser inversamente proporcional al nivel de "sanidad y felicidad mental" del individuo.

O tal vez sólo somos un montón de personas felices viviendo en un mundo feliz, con unos cuantos problemas, inherentes a toda sociedad...

Sunday, November 13, 2005

Aenima Vacuis

Muchas personas creen que el alma humana no puede ser transferida, vendida o perdida. Básicamente existirás con ella hasta el día en que se te olvide cómo respirar. En un estricto sentido estoy de acuerdo, pero definitivamente lo que sí es posible (o al menos yo lo veo así), es conferir o ceder una parte de esa "aenima" a los objetos que representan algo más allá de su función obvia para la persona.

No es sólo una mera emisión de pathos sobre el objeto, es realmente vertir una parte de nosotros mismos, de aquello que supuestamente es intransferible. Digo que esto es posible simple y senicllamente porque lo he vivido a través de mis amigos y por experiencia propia. Ahora bien, cabe resaltar que no estamos hablando específicamente de objetos con un valor monetario alto; eso es totaltmente intrascendente. Estamos hablando de cualquier objeto sea un par de lentes, una moneda vieja, una pluma, etc.

En julio pasado, un objeto al que yo había cedido esa característica única y espontánea me fue robado. Hasta el día de hoy, sigo lamentando esa pérdida. Como ya aclaré, el valor monetario de ese numinoso y por demás importante objeto nunca importó, era ese algo extra que había conferido en ella lo que acabó por devastarme, una parte de mí se perdió en ese momento, misma que dudo regrese.

Díficiles tiempos siguieron a esa fecha, mi cuerpo no era el mismo pues sabía que le habían robado algo que es imprescindible para él, al go que representa la misma esencia de sí. Cada ráfaga de aire parecía arrastrar a todo mi ser como si no pesase nada...

La pregunta que yo le hago a ud. estimado visitante es: ¿alguna vez has logrado esa transferencia? ¿crees que sea posible? en caso de ser posible, ¿lo harías?, ¿acaso es factible volver algo una extensión de tí al grado de añorarlo en cada momento debido a la placentera sensación de tenerlo, al hecho de sentirse completo con él?

Lo dejo a su consideración, piénselo bien, tal vez ya lo hizo y no se ha percatado...

A Lúthien, Moria, Phoenix y Phantom...jamás la olvidaremos ni sustituiremos...porque sigue siendo parte de nosotros...gracias a tí...Mimesis

Friday, October 28, 2005

El Principio del Fin



"Sospecho que no existe en el universo mayor dicha que la incapacidad de la mente humana para vincular entre sí todo lo que ella contiene. Estamos morando en un islote de grata ignorancia, circundados por las aguas negras del infinito, y no nos está predestinado emprender largas travesías. Las disciplinas científicas, que tienen su propio recorrido, no han perjudicado esto demasiado hasta el momento; no obstante, un día la alianza de esos conocimientos dispersos nos mostrará la realidad, y la pobre posición que tenemos en ella, visiones tan nefastas que perderemos la razón ante su manifestación, o bien escaparemos de esa iluminación ominosa, para resguardarnos en la calma y la seguirdad de ese nuevo periodo de oscuridad."


H.P. Lovecraft, La Llamada de Cthulhu.