CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Tuesday, February 26, 2008

Para ella...

He aquí el lugar donde el tiempo se rompe y el mundo se vuelve sólo un resquicio en el cual busco encontrar su destello como quien añora la luz cuando la noche desnuda el verdadero ser que oculta cada persona. Sin embargo, en esta perpetua vacuidad he sentido un roce humano una fría y tersa piel que seduce mi tacto y envenena mi ser; la luz, necesito la luz.

Después, un suave aliento se enrosca y juguetea en las curvas de mi oído, tentando la fe que tengo en aquella claridad y conocida desnudez censuradora que es la luz. Aquel antiguo confort que, aparentemente, gozaba cada vez que percibía ese calor agobiante que a la vez cerraba mi mente y mis ojos, volviéndome honesto y estúpido; emasculado por demás. Y, aún así, todavía quería volver.

Luego, un par de labios rozaron los míos, una caricia tan sutil y digna de lo que los demás llaman espíritus -aquello que elude a la razón y provoca a la fe poniéndola a prueba en los momentos más desquiciantes-. No obstante, ese contacto se produce sólo en mi mente…debo estar loco, ¿qué clase de imbécil renunciaría a la impasibilidad otorgada por el ser visto por todos como lo que esperan?

No…un momento, ¿quién es más imbécil…? ¿Por qué habría de condenarme a la ceguera inducida por la honestidad? ¿Por qué encadenar mi llamada “demencia” sólo porque entra en conflicto con la “sanidad” del resto?

¿Qué fue eso?

Ahora puedo ver otra vez, aún en plena oscuridad, no como si fuera de día. La noche también otorga otra visión más penetrante que la propia luz; visión única y profunda que rasga los velos que la luz crea, desembarazados y completamente libres las figuras que retozaban con mis sentidos ahora dibujan una sola silueta que reconozco por las representaciones paradigmáticas que conocí durante mi periodo castrado.

Es ella y no otra…

La luz confunde y lastima a la perenne libertad inherente en mí. No más…

Qué es la luz sino un perpetuo baile de máscaras donde todos buscan ser justo como la persona de al lado, insignificante, similar, aburrido.

¿Dónde queda la famosa individualidad del ser humano? Ahogada en un heterogéneo esfuerzo por eliminar aquello que es ineliminable.

¡Al carajo con la luz!, eso es para los cobardes…

La noche es mucho más libre y muestra más de lo que muchos pueden soportar; una vez ahí, no hay que temerle a ella, más bien habría que temer de uno mismo…

Una vez más, ella y no otra, la cura a la ceguera. Te amo…

"Para eso se inventó el sueño: para quienes se rehúsan a asumir su naturaleza noctívaga, para los medrosos que prefieren la comodidad de la inconsciencia" - Jorge Volpi, La paz dde los sepulcros