CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Tuesday, January 13, 2009

Ejercicio de síntesis 1

El buen ber (www.bheymann.blogspot.com) me pidió que hiciera este ejercicio para poner a prueba/mejorar mi capacidad de síntesis. Veamos qué pasa...

Dentro de un simple vaso de cristal, se erige uno de los más reconocidos símbolos del amor contemporáneo. El agua que medio llenaba al vaso que la sostiene, ya ha dejado huellas de su pasado en él mientras, en medio del mismo, se levanta un gran tallo. Su verde ya no es el que solía ser, más oscuro de lo normal y, sin embargo, agraciado y vigoroso. En su ascenso, algunas espinas brotan de él como montañas en un horizonte vertical. como si uno se acostara de lado viendo un valle; muchas de ellas rotas por la mano impertinente de algún curioso, otras aún defienden el preciado tesoro que corona la cima.

Un poco más arriba, un par de ramas sostienen hojas que se arrugan cada vez más como la piel de un anciano, más menudas y añejas pero con grandes historias y experiencia -la prueba está en que, aún siguen ahí-. Tantito más arriba...ya casi...

Ese vigoroso tallo que mencioné, aún sostiene un lindo botón de un rojo que día a día se torna más oscuro. Cada pétalo protegiendo al que sigue y así, hasta llegar al estigma que se oculta en el centro de todo. Por fuera y con un poco de imaginación, el botón da la impresión de tener los labios entrecerrados, como quien está a punto de dar un beso pero, al parecer, ese beso ha tardado mucho en llegar pues los labios cada vez son más difíciles de imaginar.

Aún así, esta flor un tanto madura, aún se yergue orgullosa a la luz de la ventana sucia que aún la alumbra. Sabe que, así le quede un sólo pétalo y termine cabizbaja y enjuta, su significado jamás se perderá y, su recuerdo, vale más que cualquier belleza pasada.

Espero comentarios...