CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Wednesday, March 25, 2009

Cosas que ambas partes saben...

Una vez más, contrariado por la increíble capacidad de la gente de hacerse pendeja...

Cuando te gusta alguien, comienzas el arduo y entretenido proceso de cortejo. El show comienza y hay que hacer peripecia y media para ganarnos el corazón, afecto, predileción sexual, favores eróticos o cualquier cosa que se entienda como una relación en la postmodernidad.

Semanas, meses o incluso años se van en una serie de actividades que, muchas veces, no son otra cosa más que protocolos desgastados y fórmulas tropicalizadas de conquista y coqueteo. ¿Son divertidas? sí, pero a veces uno piensa, ¿para qué tanta cosa cuando los dos sabemos a lo que vamos?

Ahí les va lo que ambas secciones saben pero les encanta capotear por miedo al rechazo, masoquismo, deleite o qué se yo:

a)Yo sé que me gustas.

b)Tú -en la mayoría de los casos- sabes que me gustas.

c)Yo sé que no te soy indistinto(a).

d)Tú sabes que no me eres indistinto(a).

e)No sé si decirte porque no sé qué me vas a contestar y no quiero arruinar lo que tenemos.

f)No puedo esperar para siempre.

g)No tengo idea de dónde estoy parado con respecto a tí.

La lista puede seguir pero, no tiene caso. Ambas partes están conscientes -en un nivel u otro- de este tipo de cosas, sin embargo, invierten una increíble cantidad de tiempo en ir y venir de una estado a otro para terminar confesando lo que ya sabían desde el comienzo.

Todo por qué?

Por un ameno coqueteo que, al final del día, igual no pega o igual y sí. Mis dudas son:

¿Podemos ahorrarnos las formalidades?

¿Se puede soltar la VERDAD sobre lo que uno siente sin pena ni gloria?

¿Podrías no asustarte o sacarte de onda cuando alguien te lo diga "como va"...?

Y, mejor aún...

¿Podrás responder igual?

Wednesday, March 11, 2009

Puentes y visiones

Cuando pones suficiente atención, pocas cosas te sorprenden...

No sé a qué se debe pero, desde hace mucho he podido pronosticar, acertadamente, cosas sobre mi vida y la gente que me rodea. Nada tan extremo como la precognición, no soy Nostradamus ni Madame Sassú, sólo observo con cuidado la vida. Irónicamente, a la inversa de Dr. Manhattan, no siempre puedo ver mi futuro tan claramente.

Recientemente -y por enésima ocasión- jugué un papel que ya me es familiar y que creo tener dominado: el de puente o mero placebo. Literal, una solución temporal a un problema.

Me siento como una gasolinera o motel de paso, como un cigarrillo antes de ir a la terapia anti-tabaco, como un porro antes de la heroína. Transitorio, prescindible, desechable; single serving friend diría Tyler Durden; la piedra o cosa que pateas por la calle antes de llegar a tu destino.

No que así sean todas mis relaciones humanas o animales pero, sí, es una semiconstante.

Lo peor del caso es que, cada vez que me pasan el guión, apenas llevo leídos los primeros dos párrafos y ya sé cómo termina la historia. Podría cambiarla pero, en muchos casos, no tiene el mayor sentido; al final estoy consciente de mi papel, cosa que no lo hace más fácil ni más deseable.

La encrucijada por definición en un páramo yermo, y yo, el espantapájaros clavado justo a la mitad que no habla ni dice nada. Sólo funge para rebotar ideas mientras el perdido se decide por A o B o C o lo que sea. Ameno cual Wilson y carismático cual Flubber pero sólo eso...diversión temporal.

"So glad to see you well, overcome them. Completely silent now [...] Now you stand reborn before us all [...] But I'm more than just a little curious. How you're plannin' to go about makin' your amends...to the dead" -Maynard James Keenan, The Noose

Friday, March 06, 2009

Amor ideal/Amor vulgar

Cambio de nota, compás y tono...

Estoy contrariado...me jacto de saber ubicar la línea entre atracción y algo más. De lo efímero a lo trascendental, de lo vulgar al nirvana.

Hoy por hoy, ya no tengo esa certeza. La línea se difumina y pierde en la ansiedad de lo desconocido, mi más grande brújula -mi razón- está perdiendo terreno ante la constelación que guía mis días -mi pasión.

"Estúpidamente inteligente, culto hasta morir..." entre otros elogios que sé ciertos pero aún me encojo de hombros y esbozo una sonrisa de modestia...¡vaya Ubermensch! -Nietzsche, perdóname-.

¿Enamorado del amor? Jamás, dejé de ser un pueril Romeo hace mucho.

Amar idealmente, eso sí lo sé hacer...amar con ideas, con acciones simbólicas, pequeños detalles, nanosegundos que hacen la diferencia; territorio mío por definición.

Amor vulgar, sentirme estúpido, ridículo, arriesgarme a ser vulnerable, perder paradigmas añejados cual vino, acercarme a lo opuesto de lo que defino como "mi tipo"; limbo existencial para mí.

Estúpida línea, ¿quién te puso ahí?, ¿por qué tuve consciencia de tí? y, más importante ¿por qué has de importarme?

Me siento ante la Nada de Ende, me estoy quedando ciego...

Me convierto en Abbraxas, aúllo cual lobo estepario...dualidad completa...

Sé perfectamente a dónde voy...

Parte mía no quiere, sabe lo que hay después de esa línea...

La otra dice, al diablo, una cicatriz más...

Virgilio, ¿dónde estás?...estoy abandonando toda esperanza...